13 jul 2015

Angel food cake.


ANGEL FOOD CAKE.



Aquí os presento mi forma de hacer esta tarta. Había oído muchas cosas buenas sobre la angel food cake en muchos blogs y video recetas, y me decidí a hacerla, dándole mi toque personal. El bizcocho super esponjoso está relleno de una fina capa de mermelada de fresa y una capa gruesa de nata con dulce de leche, una composición muy acertada ya que tiene un sabor increíble, lo decore con un merengue italiano al que quemé las puntas un poco, le da un toque casero.

Os explico los ingredientes para que podáis hacer esta maravilla:

- 9 claras de huevo
- 1/2 de crémor tártaro
- 3 cucharaditas de levadura o polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 180 g de harina de trigo
- 140 g de maicena
- 260 g de azúcar
- 1 cucharada de azúcar avainillado (opcional)

Para el merengue:

- 2 claras de huevo
- su equivalencia en gramos en azúcar

Para el relleno:

- 200ml crema para batir (nata)
- dulce de leche

La preparación es simple pero laboriosa, a continuación os detallo los pasos:

PASO 1

lo primero que vamos a hacer es preparar el bizcocho, para ello lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170 ºC.
Su especial característica es que queda muy esponjoso para ello debemos tamizar los dos tipos de harina (harina normal y maicena)  unas 3 veces como mínimo junto con la levadura.
Batimos las claras a baja velocidad junto al crémor tártaro y la pizca de sal, hasta que empiecen a espumar, cuando espumen aumentamos la velocidad de la batidora hasta que se formen picos blandos, cuando se empiezan a formar picos añadimos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme, se comprueba volcando el cuenco, si se mantiene pegado al bol, estará en su punto.
Añadimos la mezcla de harina a las claras y mezclamos con una lengua de silicona con movimientos suaves y envolventes.
Cuando tengamos todo bien integrado lo pasamos al molde, que debe estar SIN engrasar, eso es muy importante, procurar entonces que sea un molde antiadherente.
Y lo mantenemos en el horno durante 35-40 min siempre vigilándolo, si se tuesta la parte e arriba se le puede poner papel de albal, estará listo cuando al meter un palillo salga completamente seco.
* En mi caso para que quedara más chulo, le eche unas gotitas de colorante azul a la mezcla.
Es un bizcocho perfecto para comerlo recién salido del horno, yo en mi caso opté por rellenarlo.
PASO 2
corté el bizcocho por la mitad, le puse una fina capa de mermelada de fresa.
Con los 200 ml de nata para montar, montas una nata firme y después le echas la cantidad que quieras de dulce de leche, esto ya va a gustos, si lo quieres más dulces le echas más cantidad. Para montar las claras de la decoración se hace exactamente igual que cuando las hemos montado para el bizcocho y se echa en la parte superior del bizcocho.
Espero que os guste, está delicioso.
Gloria


No hay comentarios:

Publicar un comentario