23 jul 2015

Patatas revolconas

PATATAS REVOLCONAS.



La receta de hoy es una receta muy tradicional, fenomenal para verano ya que se pueden comer frías.
Además se necesitan pocos ingredientes y son ingredientes que cualquiera puede encontrar por casa.
Una receta que merece la pena probar. 

Ingredientes:

- aceite de oliva
- 2 ajos
- 3 patatas 
- 2 o 3 pancetas
- 1 poco de sal
- 1 poco de pimentón rojo
- 1 hoja de laurel



Procedimiento:

Pelamos y cortamos las patatas en trozos del mismo tamaño, ponemos la patata a cocer a fuego fuerte en una olla con agua hasta que tape las patatas, sin pasarse, porque corremos el riesgo de que queden liquidas después, a las patatas le añadimos un ajo sin pelar, la hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva. Cuando empieza a hervir bajamos el fuego y las dejamos cociendo hasta que se puedan machacar con un tenedor.



Por otro lado, en una sartén echamos la panceta cortada en pequeños trozos con un pequeño chorrito de aceite, la freímos a fuego lento, hasta que esté doradita, y cuando esté doradita subimos el fuego, así conseguimos que la panceta quede muy crujiente, el aceite de la panceta lo reservamos mientras se cuecen las patatas.


Una vez que las patatas estén blanditas las machacamos con un tenedor o con unas varillas. En la sartén con el aceite de las pancetas freímos un ajo entero cortado en trocitos muy pequeños, cuando el ajo está dorado echamos la cucharadita de pimentón, con cuidado de que no se queme removemos y echamos la mezcla sobre las patatas, lo mezclamos todo bien. 
Por último le echamos los cachos de panceta por encima.

Gloria.









No hay comentarios:

Publicar un comentario