13 jul 2015

Tartaleta de manzana


TARTALETA DE MANZANA.

 
Había intentado hacer está tarta muchas veces pero el resultado nunca era el esperado, el hojaldre estaba blando, la manzana dura o cosas así, hasta que me salió la tarta perfecta, a continuación os dejo unos consejillos para conseguir esta magnifica tarta, muy sencillita.
 
Ingredientes:
 
- 1 masa de hojaldre
- 1 manzana
- azúcar moreno para decorar
- 1 cucharada de mantequilla para engrasar el molde y papel de horno
 
Crema pastelera:
- Media vaina de vainilla
- 250 ml de leche
- 62.5 g de azúcar
- 20 g de maicena
- 2 yemas de huevo
 
Preparación:
 
La preparación es muy simple, para el problema del hojaldre blando se me ocurrió meter el hojaldre en el horno durante 15 minutos y después volver a meterlo con la crema pastelera y la manzana.
 
El hojaldre es preferible colocarlo en un molde forrado con papel de horno, para que el papel de horno se adhiera bien al molde podéis untarlo con mantequilla.
Se mete el hojaldre ya colocado en su molde en el horno precalentado a 170ºC durante 10 o 15 minutos para que no suba lo debéis pinchar con un tenedor antes de meterlo.
 
Mientras preparamos la crema pastelera, primero sacamos las semillas de la vaina de vainilla partiéndola por la mitad y raspando y lo echamos en un cazo junto con la leche, lo llevamos a ebullición. Por otro lado batimos las yemas con la maicena y el azúcar.
Cuando la leche comienza a hervir la añadimos a la mezcla de yemas y mezclamos, cuando quede todo integrado lo volvemos a pasar al cazo y calentamos hasta que quede espeso.
Conservamos la crema pastelera con un plástico sobre ella para que no se forme una corteza.
 
Cuando tenemos tibia la crema pastelera la echamos sobre el hojaldre y ponemos los cachos de manzana que previamente habremos cortado finamente. Introducimos al horno a 180 ºC hasta que la manzana se vea dorada, una media hora. Por último decoramos con un poco de azúcar moreno por encima.
 
 
El resultado es excepcional.
 
Gloria
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario