30 ago 2015

Pastel de chocolate y pistachos

PASTEL DE CHOCOLATE Y PISTACHOS.

Hoy un postre ideal, una mezcla entre nata, pistachos, chocolate y galleta. Queda perfectamente combinado todo y tiene un sabor buenísimo. Sencilla de hacer, mejor si tenéis un molde desmoldable.

Ingredientes:

Base de galleta de chocolate con pistachos:
- 125 g de mantequilla
- 95 g de harina de trigo
- 60 g de azúcar
- 30 g de pistachos troceados
- 10 g de cacao puro en polvo
- 5 ml de esencia de vainilla (opcional)
Mezcla de pistachos y chocolate:
- 70 g de pistachos
- 60 g de azúcar
- 10 ml de aceite de girasol
- una pizca de sal
- 185 ml de nata para montar
- 100 g de chocolate con leche
- 50 g de chocolate negro
- 40 g de mantequilla
- 1 huevo
Decoración:
- 200 ml nata para montar
- pistachos troceados


Preparación:

Mezclamos la mantequilla, la harina, el azúcar, los pistachos troceados, el cacao y la vainilla. Mezclamos hasta obtener una masa que no se nos pegue a las manos, ya que es una masa de galletas, metemos al frigorífico durante 30 minutos.
Pasados los 30 minutos sacamos la masa de galleta y la ponemos sobre un papel de horno, ponemos otro papel de horno sobre ella y extendemos con un rodillo hasta que cubra nuestro molde.


Lo colocamos en el molde, para que quede el fondo y los laterales cubiertos con la masa de galletas y lo metemos al horno precalentado a 160ºC durante 10-15 minutos.


Ahora preparamos el relleno del pastel, necesitamos los pistachos muy bien picados, yo los meto en una bolsa de congelación y los trituro pasandoles por encima el rodillo. Mezclamos los pistachos con el azúcar, el aceite de girasol y la pizca de sal y removemos hasta que todos los pistachos queden mojados.


 Por otro lado, calentamos la nata en un cazo, y antes de que llegue a hervir retiramos del fuego y la echamos sobre el chocolate, removemos hasta que se funda e incorporamos la mantequilla.
Una vez fundida la mantequilla incorporamos el huevo e integramos todo bien. 
Añadimos la mezcla de pistacho y removemos. 
Echamos la mezcla sobre la base de galleta y metemos al horno precalentado a 160ºC durante 35-40 minutos. Al meter un palillo debe salir seco.


Para decorar montamos nata, un truco para montar nata que quede firme y no se nos corte es el siguiente: batimos la nata a velocidad media alta hasta que esté un poco montada, en ese momento añadir 2 cucharadas de azúcar glas y seguir batiendo, cuando veamos que está bastante firme dejamos de batir y echamos un poco mas de azúcar y seguimos batiendo de prisa con unas varillas de mano.

Extendemos la nata por toda la superficie y decoramos con pistachos troceados.

Gloria.


2 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda! me encanta el sabor que le dan los pistachos a los postres!

    Besitos
    Anny
    https://localizadordelocuras.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno! Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar