27 ago 2015

Pollo al limón estilo restaurante chino

POLLO AL LIMÓN ESTILO RESTAURANTE CHINO.

Hoy os presento una receta que se suele pedir siempre que vas a un restaurante chino, ya que suele gustar a todo el mundo, pollo al limón, además es muy sencilla de hacer.

Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo hecha filetes
- 1 lata de cerveza
- 8 cucharadas de harina
- 1 huevo
- sal
- pimienta

SALSA
- 250 ml de caldo de pollo (o 250 ml de agua con una pastilla de caldo de pollo)
- 1 cucharada de salsa de soja

- zumo de 1 limón
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de maicena
- 4 cucharadas de azúcar
- rodajas de limón para decorar

Procedimiento:

Lo primero que debemos hacer es marinar la pechuga de pollo, para ello ponemos la pechuga cortada en filetes en un bol y la echamos salsa de soja hasta cubrir, sal y pimienta, tapamos con papel film y guardamos en la nevera por un período mínimo de 1 hora.

Una vez marinado el pollo, comenzamos a preparar el rebozado, mezclamos el huevo con las cucharadas de harina y con la cerveza, tiene que quedar una textura espesa (tipo tempura) no hace falta utilizar toda la cerveza, vamos incorporando poco a poco hasta obtener la textura deseada.

Los filetes de pollo los rebozamos en harina

 y después lo pasamos por la mezcla de cerveza, es recomendable usar unas pinzas y no tocarlo con los dedos para que se impregne bien toda la pechuga.
Pasamos a una sartén con bastante aceite para que floten y no se peguen al fondo, cuando las echemos el aceite debe estar muy caliente. Las vamos dando vueltas hasta que estén doradas por ambos lados, las sacamos y las ponemos sobre una bandeja con papel absorbente.

SALSA:

Para la salsa echamos 250 ml de caldo de pollo en un cazo (también sirve disolver una pastilla de starlux en 250 ml de agua), añadimos 1 cucharada de salsa de soja, el zumo de 1 limón y las 4 cucharadas de azúcar, y esperamos hasta que se disuelve el azúcar moviéndolo constantemente.
Por otro lado, disolvemos la maicena en la cucharada de vinagre de manzana (para que no se formen grumos al echarlo). Echamos la mezcla de maicena cuando se haya disuelto el azúcar y seguimos removiendo hasta que hierva, notaremos que espesa, asique ya está lista!!

Sugerencia de presentación:

Lo podemos presentar haciendo tiras con un cuchillo afilado en cada filete, echamos la salsa por encima y le ponemos una fina rodaja de limón sobre cada filete.

Gloria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario