13 sept 2015

Helado snickers

HELADO SNICKERS.


 Esta es una receta que hice y grabé para el concurso de Alma Obregón sobre recetas dulces del canal cocina. Así que hoy además de leer la receta también podréis verla en vídeo bien explicada. Tan solo se necesitan cuatro ingredientes sencillos de encontrar.





Ingredientes:

- 1 lata y media de dulce de leche
- 600 ml de nata para montar
- cacahuetes sin sal (no pasa nada si tienen sal)
- chocolate con leche (4 tabletas)



Procedimiento:

Echamos una lata de caramelo en la batidora y la batimos para que quede una consistencia blanda, se agregan los 600 ml de nata y se bate hasta que quede la nata a medio montar.


Lo echamos en un recipiente rectangular, yo he escogido un molde para plumcakes.


Lo metemos al congelador durante aproximadamente 3 horas.
Lo sacamos del congelador y realizamos un hueco en la parte central con ayuda de una cuchara para helados. Echamos dulce de leche y lo esparcimos por todo el hueco, le añadimos cacahuetes y tapamos con dulce de leche.


Introducimos en el congelador hasta que el helado quede completamente congelado, no miréis el caramelo para comprobar si esta congelado, ya que el caramelo no se congela.


Derretimos el chocolate en el microondas y esperamos un poco a que enfríe, este paso lo debéis hacer muy rápido y con precisión, se debe echar el chocolate sobre todo el helado cubriéndolo completamente, con mucha rapidez ya que el chocolate solidificará al entrar en
contacto con el frío del helado.
Y ya está listo, se puede mantener en el congelador. Para cortarlo humedecer el cuchillo con un poco de agua caliente.

Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario