12 feb. 2017

Cheesecake Brownie

CHEESECAKE BROWNIE.



Un brownie, es un bizcocho de chocolate típico de la gastronomía de EEUU, se llama así por su color marrón oscuro, puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate... se cree que se creó cuando un repostero se olvidó de echarle levadura a su pastel de chocolate. Suelen servirse con helado o nata montada.
Voy a cambiar un poco la receta, cambiando el chocolate negro por chocolate con leche y voy a mezclar el brownie con un delicioso cheesecake. Deliciosa combinación de sabores!


Ingredientes:

Brownie
- 150 g de chocolate con leche 
- 200 g de mantequilla sin sal
- 4 huevos L
- 125 g de azúcar moreno 
- 70 g de harina de trigo
- 50 g de nueces peladas




Cheesecake
- 250 g de queso crema
- 250 g de yogur griego 
- 2 huevos L
- 30 g de maicena 
- 120 g de azúcar moreno 














Preparación:

Primero forramos un molde rectangular o cuadrado con papel de horno para que no se pegue el brownie a las paredes, para ayudar a que se pegue el papel a la bandeja podéis untar un poco de mantequilla en el molde.


Mezclamos el chocolate con la mantequilla y derretimos en el microondas en intervalos cortos para evitar que se queme el chocolate


Mezclamos los huevos, el azúcar moreno, y la harina, y por último echamos la mezcla de chocolate y mantequilla poco a poco mientras lo seguimos batiendo.


Por último, echamos las nueces y las integramos con ayuda de una lengua, echamos la mezcla en el molde y reservamos mientras hacemos el cheesecake.

Para el cheesecake, echamos todos los ingredientes en el bol de la batidora y los mezclamos.

Echamos la mezcla sobre el brownie y lo mezclamos con ayuda de una cuchara para crear un diseño vistoso.


Por último, introducimos al horno precalentado a 200ºC, cuando lo metamos bajamos el horno a 180ºC y lo dejamos durante 40 min aproximadamente, dejamos enfriar sobre una rejilla y listo!


Espero que os guste!
Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario