23 jul 2015

Petit choux

PETIT CHOUX.


 
 
Estos petit choux quedan buenísimos, además los podemos congelar, ya que sale bastante cantidad. Los podemos rellenar a nuestro gusto y hacerles las formas que queramos, consiste en echarle imaginación ;). La masa es muy sencilla de hacer, además sirve para muchas otras recetas, como los buñuelos.
 
 
Ingredientes:
 
- 150 ml de agua
- 100 ml de leche
- 5 g de azúcar
- 2 g de sal
- 3-4 huevos grandes
- 100 g mantequilla
- 150 g de harina normal
 
Procedimiento:
 
Se pone a calentar la leche y el agua con la sal, el azúcar y la mantequilla.
Cuando empieza a hervir retiramos del fuego y añadimos la harina tamizada anteriormente, cuando se integre mantenemos en el fuego durante 1 minuto hasta que nos quede una masa blandita.
 
 
Retiramos del fuego y añadimos los huevos 1 a 1, nada mas añadir el huevo parece que la masa se deshace pero tras remover y remover se volverá a juntar, añadimos los 3 huevos y si es necesario un cuarto. Tiene que quedar una masa blanda que cuando caiga forme un pico, llamado pico de pato.


Necesitamos una bandeja, papel de horno y una manga, yo en mi caso uso bolsas de plástico de esas para los bocadillos y le corto la punta, introducimos la masa en la manga y vamos haciendo bastoncitos pequeños ya que en el horno crece bastante.

 
Precalentamos el horno a 220ºC, metemos en el horno los bastoncitos y mantenemos a 220 durante 10 minutos, pasado ese tiempo, lo bajamos a 180ºC y lo dejamos de 10 a 15 minutos hasta que veamos que están bastante doraditos, sino corremos el riesgo de que al sacarlos se bajen y no se hayan hecho por dentro. Al salir deben estar huecos por dentro.

 
Para acabar los podemos rellenar de lo que más nos guste, yo en mi caso los rellené de dulce de leche y de crema de cacao con avellanas además los bañé en chocolate negro para postres. Totalmente recomendable y delicioso.
 
Gloria.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario