21 sept 2015

Saladitos

SALADITOS VARIADOS.



Deliciosos saladitos, muy fáciles y rápidos de hacer, no os pongo la cantidad de los ingredientes, ya que eso va al gusto de cada uno, ideales para merendar.

Ingredientes:

- 2 masas de hojaldre rectangulares 
(cada masa da para 20 saladitos aprox.)
- salchichas
- chorizo ibérico
- queso mozarella
- queso de cabra
- 1 lata de atún
- tomate casero
- 1 huevo
- semillas de sésamo
- miel
- azúcar moreno
Preparación:

Dividimos la masa en dos mitades, 

Saladitos de salchichas
Echamos tomate casera en una mitad del hojaldre, lo extendemos bien y ponemos mozarella, colocamos la salchicha en la parte de arriba y la enrollamos, cortamos el hojaldre y hacemos lo mismo con el resto de hojaldre.



 El rulito que sale, lo pintamos con huevo batido y le echamos semillas de sésamo encima, después cortamos pequeñas porciones y las ponemos separadas sobre una bandeja de horno.



Saladitos de queso de cabra
Cortamos un medallón pequeño de queso de cabra y lo partimos por la mitad, lo ponemos sobre el hojaldre, le echamos un poco de miel, y lo envolvemos. Lo pintamos con huevo batido y le echamos azúcar moreno. El queso de cabra concuerda muy bien con los sabores dulces.





Saladitos de chorizo
Cortamos el chorizo ibérico en trozos pequeños y envolvemos con el hojaldre, pintamos con huevo y le echamos semillas de sésamo.


Saladitos de atún
Hacemos el mismo procedimiento que con el de salchicha, cambiando la salchicha por atún. Pintamos con huevo batido y esparcimos semillas de sésamo.



Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario