1 nov 2015

Galletas de mantequilla de Halloween

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE HALLOWEEN.


Para estas galletas con decoración de Halloween utilice la masa de las pastas de té e hice una decoración utilizando glasa real de varios colores y lacasitos. Le encantarán a todo el mundo, además tienen un sabor muy bueno y las podemos conservar durante más de una semana en una cajita de chapa.

Ingredientes:

- 400 g de harina de trigo
- esencia de vainilla
- 250 g de mantequilla
- 2 huevos
- 120 g de azúcar glass


 Preparación:

Batimos la mantequilla a punto pomada junto con el azúcar glas, cuando esté bien incorporado vamos añadiendo los huevos uno a uno y el extracto de vainilla. Por último, añadimos la harina previamente tamizada, y mezclamos hasta obtener una masa.


Guardamos la masa en el frigorífico en papel film hasta que endurezca, mínimo dos horas.


Una vez refrigerada la masa, la ponemos entre dos papeles de cocina o film transparente y lo aplastamos con el rodillo, hasta tener un grosor de 1 cm aproximadamente, con un cortapastas vamos haciendo las figuras que queramos.


 Las colocamos sobre una bandeja de horno y metemos al horno precalentado a 180º hasta que estén doradas en los bordes.
Cuando las sacamos las dejamos enfriar sobre una rejilla.



 Las podemos conservar durante 1 semana metidas en una caja de chapa.
Podemos dejarlas tal cual o decorarlas. Yo en mi caso opté por decorarlas con motivos de Halloween, a continuación os explico la decoración.
Decoración: 

Para la decoración utilice glasa real: se consigue mezclando azúcar glas con leche o agua, según lo espesa que quieras. En mi caso hice un poco verde con colorante para los frankenstein y mucho blanco para los fantasmas y calaveras, también usé chocolate para los ojos y lacasitos de colores.




No dudéis en hacerlas, el resultado es espectacular.

Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario